jueves, 24 de mayo de 2012

Hombre Q´+Salta En EL Mundo

Jajaja, en salto de longitud, altitud, o por ejemplo en basquetbol, en basquetbol hay un record de la clavada mas alta a una altura de 3metros 65 centímetros, quela hizo un jugador de los harlem glottroters, en realodan no se cuanto salto del pisoa sus pies, pero hay un jugador de basquetbol que se llama nate robinson que mide 172 y cuando salta practicamente su cabeza toca el aro de basquetbol que esta a una altura de 3.05 metros yo diria que salta como 1metro y 33 centimetros


.

*Baloncesto Básico*



PASE DE PIQUE

El pase de Pique tiene las mismas características que el pase de pecho, pero se acentúa la flexión de las piernas y las manos se dirigen hacia el suelo. Y al dar el pase se lanza el balón con la intención de que bote antes de ser recibido.

PASE POR ENCIMA DE LA CABEZA

El pase por encima de la cabeza se realiza manteniendo los brazos extendidos, aunque ligeramente flexionados, y sin presionar con fuerza el balón, llevando éste un poco retrasado y por encima de la cabeza, para lanzarlo mediante un impulso, en el que participan los brazos y el tronco que, mediante una ligera flexión, desplaza hacia adelante el peso del cuerpo, al tiempo que la extensión de los brazos asegura la tensión de la trayectoria.

EL LANZAMIENTO O TIRO

El lanzamiento o tiro constituye el remate de todos los esfuerzos realizados por un equipo en la ofensiva desde que, apoderándose del balón, intenta conseguir el objetivo final de hacerlo pasar de arriba a abajo, a través de la circunferencia del aro que soporta la red.
Los tiros más importantes son:
  • EN SUSPENSIÓN: Se realiza simultáneamente con un salto vertical, efectuándose el lanzamiento cuando el jugador está en suspensión, y ha alcanzado la máxima altura con una extensión total del cuerpo.
  • CON UNA MANO A PIE FIRME: El jugador flexiona las piernas, para elevarlo siguiendo el movimiento de extensión del brazo y lanzarlo, debiendo quedar en este momento, en línea recta los dedos, muñeca, hombro, cadera y pie de apoyo.
  • DE BANDEJA: En determinadas ocasiones, al jugador le resulta más eficaz "depositar" el balón sobre el aro del cesto. Su eficacia radica en la realización de un gran salto que permita al balón rebasar con facilidad el plano horizontal del aro.DE GOLPE: Se realiza cuando un jugador pretende aprovechar el rebote del balón en el tablero, y para no perder tiempo, en vez de cogerlo, lo golpea hacia el tablero, procurando aprovechar su efecto, descartando el poder meterlo directamente a través del aro.


miércoles, 23 de mayo de 2012

Derechos Sexuales



*DERECHOS SEXUALES*



INFORMACIÓN:

Me gustaría señalar una vez más la enorme importancia de establecer políticas públicas, leyes y programas e información valiosa y productiva para las personas moralmente que permitan ejercer sus derechos humanos en general y sus derechos sexuales en particular. El respeto, la protección y la realización de los derechos de las y los jóvenes es importante no sólo para ellos sino para la sociedad en su conjunto.

Por considerar” Creo que sería más constructivo si empezáramos una discusión que permita definir de manera más clara las responsabilidades, no sólo de los adolescentes, sino también de los padres y madres, de la sociedad y de los gobiernos".
En particular, me parece oportuno que desarrollemos los conceptos de la responsabilidad de promover el desarrollo de las capacidades de las y los niños. La capacidad de desarrollar sus propios sistemas de valores, la capacidad de respetar sus parejas sexuales, la capacidad de evaluar riesgos, la capacidad de aceptar la igualdad de género y otras dependen en gran medida de las oportunidades creadas por los padres, las escuelas y la sociedad.

me gustaría también decir que aprendamos a oír con atención lo que nuestros padres quiere para nosotros(a) ya que, como sabemos ellos solo quieren un bien para nosotros, fomentando en si, unos valores fundamentales ;que a ciertas personas les hace falta para convivir en una verdadera comunidad sana y sobre todo con nuestra familia.

Att: Maria Christina Samboni  (Modalidad Técnica En Sistemas 1005)

miércoles, 16 de mayo de 2012

Historia Del Baolncesto

*HISTORIA DEL BALONCESTO*


Inglés basketball; de basket, «canasta», y ball, «pelota»), o simplementebásquet,1 es un deporte de equipo que se puede desarrollar tanto en pista cubierta como en descubierta, en el que dos conjuntos de cinco jugadores cada uno, intentan anotar puntos, también llamados canastas o dobles y/o triples introduciendo un balón en un aro colocado a 3,05 metros del suelo del que cuelga una red, lo que le da un aspecto de cestao canasta.
Es conocido por las Federaciones Nacionales2 como baloncesto en los países del Caribe y en España, como básquetbol o basquetbol en la mayoría de países de Sudamérica y México, y como básquet en la Argentina y Perú, por la castellanización de su nombre original en inglés: basketball.3
Fue inventado por James Naismith, un profesor de educación física, en diciembre de 1891 en la YMCA de Springfield, Massachusetts, Estados Unidos. Se juega con dos equipos de cinco personas, durante 4 períodos o cuartos de 10 (FIBA)4o 12 (NBA) minutos cada uno. Al finalizar el segundo cuarto, se realiza un descanso, normalmente de 15 a 20 minutos según la reglamentación propia del campeonato al cual el partido pertenezca. También existe una modalidad, fundamentalmente para discapacitados, en la que se juega en silla de ruedas (baloncesto en silla de ruedas), prácticamente con las mismas normas que el baloncesto habitual.
El baloncesto nació como una respuesta a la necesidad de realizar alguna actividad deportiva durante el invierno, en la escuela de YMCA en Massachusetts.
 Al profesor de la Universidad de Illinois (Massachusetts) James Naismith, (un profesor de educación física) le fue encargada la misión, en 1891, de idear un deporte que se pudiera jugar bajo techo, pues los inviernos en esa zona dificultaban la realización de alguna actividad al aire libre.

Naismith analizó las actividades deportivas que se practicaban en la época, cuya característica predominante era la fuerza o el contacto físico, y pensó en algo suficientemente activo, que requiriese más destreza que fuerza y que no tuviese mucho contacto físico. El canadiense recordó un antiguo juego de su infancia denominado "duck on a rock" (El pato sobre una roca), que consistía en intentar alcanzar un objeto colocado sobre una roca lanzándole una piedra. Naismith pidió al encargado del colegio unas cajas de 50 cm. de longitud pero lo único que le consiguió fueron unas canastas de melocotones, que mandó colgar en las barandillas de la galería superior que rodeaba el gimnasio, a una altura determinada.












martes, 15 de mayo de 2012

Bienvenidos






Para todos mis amigos y los que quieran  serlo, una coordial BIENVENIDA, y un abrazo "Rompehuesos", a mi página personal, All About Basketball Te doy la más cordial bienvenida a mi blog, un medio para expresar mi pensamiento y puntos de vista, al tiempo de darme la oportunidad de conocer tus ideas e inquietudes.



 Vivimos en un mundo lleno de contradicciones y desacuerdos. Pienso que es bueno que haya puntos de vista distintos y hasta divergentes, y que, aun en la diversidad, cada persona ponga empeño en entender al otro y en lograr la mayor armonía posible. Al escucharnos los unos a los otros, abrimos la posibilidad al mutuo conocimiento y a la comprensión. Por este medio te mantendré al tanto de mis actividades, mis proyectos, y mis ideas. Espero sea esta una forma de acercarme a ti como ciudadano o ciudadana de esta nación.

¡Gracias por tu visita!